Publicación Finalizada el 24/06/2023

Gran local comercial en Edificio Mateo Brunet en el Centro

Uruguay 921 y Convencion

U$S 1.950.000

Local

Venta

Centro

Más de 3 baños

3405 Mts

Descripción

Construido en 1920 por el Arq. Leopoldo J. Tosi (Montevideo, 1875-1968).

Desde las primeras décadas del siglo, la avenida Uruguay fue definiendo su carácter esencialmente comercial a través de programas mixtos en los que la planta baja era ocupada por el uso comercial y en los pisos superiores se disponían apartamentos para la renta.
Conforme a esta tipología, el edificio construido para la firma de importaciones Mateo Brunet y Cía., se posiciona con contundencia sobre la avenida en un predio de un ancho importante, asumiendo una fuerte simetría y una clara diferenciación formal de los programas que alberga.
El sector comercial, manejado con gran elegancia, ocupa los tres primeros niveles de este edificio conformando una unidad -basamento- que se diferencia claramente del bloque de apartamentos de otros tres pisos que le sigue. Los accesos a los pisos altos enmarcan el basamento comercial y se prolongan con tres niveles de bow-window que contienen la fachada.
La composición se inscribe dentro de un estilo ecléctico con influencia francesa que incorpora elementos del Art Nouveau.
El mayor esfuerzo decorativo se ha volcado en la planta baja, fundamentalmente en el gran pórtico que define la entrada comercial donde a la doble altura del local se le adiciona sutilmente el tradicional entrepiso para oficinas.
Como elementos significativos cabe señalar la calidad formal y constructiva de fachada, los bajorrelieves trabajados sobre el revoque y la herrería de aberturas y balcones.

Hoy está completamente modernizada para funcionar como empresa y cuenta con todo el cableado actualizado, tanto en lo eléctrico (con potencia contratada de 30Kw) como en datos, con bandejas suspendidas para ethernet.
Asimismo, en el subsuelo en la sección del garaje cuenta con el tanque de agua y la bomba para el sistema de prevención de incendios. Cuenta con habilitación de bomberos para uso comercial.

T

Caracteristicas generales

  • Año: 1920
  • 20m de frente
  • Padrón: Prop. Horizontal
  • Pisos del edificio: 3
  • Sup. construida: 3405m²
  • Más de 5 ambientes
  • Más de 3 baños
  • Cocina
  • Cantidad de autos 15

Garantias de alquiler

  • Otro: Consultar

DENUNCIAR AVISO

Avisos relacionados

Avisos relacionados

aviso relacionado

Venta Local Rentado 18 De Julio Y Andes Centro Montevideo

U$S 2.000.000

aviso relacionado

CORDÒN COLONIA 1521 casi VAZQUEZ LOCAL 1.300 m2

U$S 2.100.000

aviso relacionado

CENTRO SUR: SAN JOSE y LANZA EDIFICIO ENTERO EX-HOTEL

U$S 2.300.000

Consultar Llamar Compartir