Campo Único Con Manantial De Agua Potable - Colonia

... y Nueva Helvecia

U$S 2.000.000

Campo

Venta

Nueva Helvecia

33 Has.

Descripción

Ref:176521
Se trata de un campo verdaderamente único de 33 hectáreas ubicado en Nueva Helvecia, Colonia. Es un campo que tiene un arroyo, laguna, tajamar y abundante vegetación autóctona. El índice coneat es de 190-200. El predio tiene las edificaciones originales de los colonizadores Suizos que datan del siglo XIX a principios del siglo XX.
Se encuentra ubicado por Camino Cabana Paullier, Nueva Helvecia, Departamento de Colonia. Ubicado justo en la divisa entre el Departamento de Colonia y el Departamento de San José.

ARROYO / MANANTIAL
El campo es delimitado por el arroyo Santa Maria, el cual desemboca en el arroyo Cufré. En un recodo del mismo arroyo, en la parte baja del campo se encuentra un manantial concentrado el cual se ha excavado en un diámetro de aproximadamente 6 mts y llega hasta una profundidad estimada de 2.6 mts hasta llegar a las piedras subterráneas. El manantial está en el centro de un monte de flora nativa (espinillos, talas, etc.). El mismo desemboca en el arroyo Santa Maria.
Este manantial aflora en forma ascendente hacia la superficie por lo que se le puede considerar un manantial de tipo fondo.
Hasta el día de hoy, se mantiene que el agua subterránea del afloramiento surge de un acuífero hidrotermal de agua potable y bebible. Esta agua es abundante en gases, pirita y carbonatos. Se cree que el afloramiento es resultado de una falla tectónica subterránea por la cual se filtra el agua del acuífero portante.
Los depósitos alcalinos y el desgaste de los cuarzos del mismo son indicativos de que se trata de una surgencia natural y constante que no depende de aportes pluviales. El caudal del afloramiento es de 45.000 – 60.000 litros / hora de surgencia natural.

Hay estudios del agua y pruebas geológicas que pueden ser proporcionados bajo solicitud. Siéntase libre de contactarse por cualquier duda o consulta.


Coneat: 200

Caracteristicas generales

  • Estado: Buen estado
  • 100 km distancia a ruta nacional
  • Índice Coneat: 200
  • Vivienda

Comodidades

  • Campo Agricola

Garantias de alquiler

  • Otro: Consultar

Últimas consultas

¡Sé el primero en consultar!

DENUNCIAR AVISO
Consultar Llamar Compartir